Agencia SEO en Sevilla

¿Necesitas Mejorar Tu Posicionamiento Web?

Agencia de Posicionamiento SEO en Sevilla

El Posicionamiento Web es la tarea principal de un Consultor SEO y una de las más importantes de una Agencia de Marketing. La diferencia entre un Consultor SEO y un aficionado al SEO, es que el primero acumula horas durante la semana formándose y probando todo tipo de estrategias para entender los algoritmos de Google.

Como Consultor SEO en Sevilla he visto numerosas webs muy bonitas de empresas que eran incapaces de atraer un mínimo de tráfico cualificado. También he visto webs que trataban de hacer trampas al buscador (black hat) y que han sido duramente penalizadas.

El Posicionamiento SEO actual intenta dar soluciones con resultados a problemas reales con contenido relevante para el usuario. El nuevo SEO trata de conocer las intenciones de búsquedas de sus clientes y aportarles valor. El posicionamiento en Google te da oportunidades de negocio reales.

Recuerda que el Especialista en SEO no hace las pruebas arriesgadas con los clientes, lo cual te da mucha más seguridad de no ser penalizado. Tratamos de huir de la expresión experto en SEO. Si necesitas una de las mejores agencias SEO de Sevilla, busca en Google y juzga sus resultados.

Posicionamiento SEO Sevilla

Servicios SEO de la Agencia

Nuestros servicios de estrategia SEO en Sevilla a empresas se centran en 6 puntos fundamentales para conseguir tráfico cualificado y aumentar las conversiones:

WPO

Auditoría SEO

Análisis de tu página saber los motivos por los cuáles no está consiguiendo los resultados necesarios en Google.

Indexabilidad

Consultoría SEO

Llevamos a cabo la mejor estrategia para conseguir solucionar los problemas encontramos en la auditoría.

Contenido

Creación de Contenido

Creación y optimización de contenido para comenzar a posicionarnos arriba por los términos que nos interesan.

SEO Local

Linkbuilding

Realizamos acciones de SEO off Page para conseguir aumentar la autoridad del dominio con enlaces afines.

Mobile First

SEO Local

Conseguimos que tu negocio salga en Google My Business bien posicionado y destacado frente a la competencia.

Perfil de Popularidad

Analítica Web

Mejoramos la estrategia periódicamente para conseguir las mejoras más rentables.

Ventajas de contratar a un Consultor SEO Profesional

Un especialista en el Posicionamiento Web puede garantizar un mínimo de resultados, ayuda a hacer crecer a tu negocio. Es decir, un especialista puede encontrar siempre puntos de mejora. Ahora bien, lo que no se puede garantizar es un resultado concreto. Recuerda, en teoría, de posicionamiento sabe todo el mundo, en la práctica: el 95% de las páginas web no tienen tráfico.

Nuestra agencia de SEO en Sevilla no te puede garantizar los mejores resultados, pero sí te puede garantizar que somos especialistas en esta disciplina y daremos el 100% por tu negocio o empresa. Mejoraremos el SEO on Page, el SEO on Page y la experiencia del usuario en las páginas (Rankbrain).

SEO Rentabilidad

Rentabilidad

El coste de adquisición de clientes a largo plazo del SEO es muy inferior al resto de canales. Tanto es así, que ese posicionamiento puede durar años con una inversión puntual.

SEO Credibilidad

Autoridad

Mientras mejor posicionada esté una web en Google, más confianza generará en sus clientes potenciales. La posición en Google se refleja en una mayor credibilidad.

Aumento de Visibilidad

Visibilidad

Tu página dejará de ser invisible para tus clientes y saldrás en Google por tus productos y servicios, teniendo la oportunidad de generar nuevas oportunidades de negocio.

Consultoría SEO Sevilla

La consultoría SEO es muy recomendable para dos tipos de negocios: aquellos que nunca han tenido tráfico SEO y aquellos que lo tuvieron y que han ido perdiendo.

Mi trabajo como Consultor SEO en Sevilla es conseguir la rentabilidad de mis clientes sobre el pago de mis servicios. Siempre busco esa rentabilidad a medio y largo plazo.

Contacta con nosotros para solicitar una auditoría SEO por videoconferencia para tu sitio web. En ella haremos un rápido repaso de tu posicionamiento web:

¿Por qué mi negocio necesita SEO?

Tu negocio necesita posicionarse en Google porque eso te genera oportunidades de negocio. Con un simple ejemplo, se puede entender perfectamente.

Esta web está la número 4 en la palabra clave «JavaScript». Esta palabra tiene más de 33.000 búsquedas al mes en España. Sin embargo, esta igualmente bien posicionada en México, Argentina, Colombia… Piensa en las miles de visitas que conseguimos con un sólo artículo al mes.

¿Cómo rentabilizar esas visitas? Pues con cursos, libros, tutorías… ¿Te imaginas lo que podemos hacer por tu empresa con una estrategia SEO?

Preguntas Frecuentes que me hacen sobre Posicionamiento Web

Todos mis presupuestos están pensados para ser rentables a medio y largo plazo. No me gusta trabajar con empresas a las que empobrezco. Trato de darles un valor añadido. El precio depende de muchísimos factores y la rentabilidad del trabajo trato de  controlarla mes a mes.


El planteamiento es captar rápidamente tráfico de palabras clave de poca conversión y poco a poco conseguir llegar a aquellas más rentables. Es decir, vamos ganando tráfico y luego vamos mejorando su calidad.


En varias ocasiones he declinado presentar un presupuesto SEO porque no he encontrado la forma de ayudar al cliente y serle realmente rentable.


El precio de un consultor SEO depende principalmente del número de URLs a trabajar, de la cantidad de contenido a crear o editar y de la autoridad del dominio. No puede haber una tarifa fija. No es lo mismo un sitio de una página web que una tienda online de 1.000 URLs.

No son pocos los clientes que acuden con este problema a nuestra agencia de posicionamiento SEO en Sevilla. En algún momento decidieron contratar a alguien o hacer ellos mismos las labores de posicionamiento SEO. De pronto perdieron toda la visibilidad de la web y gran parte de su negocio digital.

En el SEO existe un camino largo y uno corto. El largo es el que ya te he contado, y el corto es tratar de buscarle las vueltas al algoritmo de Google.

Principalmente, los problemas vienen por campañas patrocinadas en medios con enlaces con mucha autoridad y con poca popularidad.

Otro problema muy común es el de comenzar a duplicar el contenido de otros o el propio. Esto hace que la web suba rápidamente en visibilidad, pero cuando Google detecta este hecho como generalizado, nos devuelve al sitio anterior y luego nos penaliza.

Existen penalizaciones de las que se puede salir a corto plazo, otras a medio plazo y otras de las que nunca se puede salir. Mi recomendación es ponerte en contacto con un Especialista SEO que audite tu sitio, revise Search Console y saque los motivos de la penalización, para luego plantear un escenario que lo solucione.

Hay muchas oportunidades en el posicionamiento web local en Sevilla. A nivel nacional, la competencia ha crecido mucho. Todas nuestras estrategias SEO mejoran los resultados del cliente a medio y largo plazo.

En cualquier caso, mientras antes se comience a ganar autoridad, menos complicado será competir contra grandes marcas, que suelen tardar en adaptarse a las tendencias.

Lo más importante ahora mismo es planificar la web y así poder reflejar en el sitio lo que realmente buscan los clientes potenciales.

Una vez que se ha decidido la arquitectura web del sitio y la arquitectura de información de cada página, todo se limita a seguir un plan de contenidos.

Si no sabes de SEO, necesitas un consultor SEO o una agencia de marketing digital que marque la estrategia.

Los resultados a nivel de tráfico pueden tardar una cantidad de tiempo que depende de muchos factores. Sin embargo, los resultados de visibilidad se pueden notar a los pocos días de publicar contenido. No hay una agencia SEO en Sevilla que pueda predecir los resultados.

El proceso es conseguir indexación, conseguir visibilidad, conseguir tráfico y conseguir resultados.

El marketing digital es muy medible, así que aunque no se consigan resultados a corto plazo, sí que podemos ver la evolución del proyecto.

Para posicionar una web debe de haber una optimización de varios factores:

  • Arquitectura de la información del sitio.
  • Autoridad necesaria para competir en las búsquedas.
  • Contenido adecuado para la intención de búsqueda.

Si no existe esta optimización de factores, el posicionamiento web se convierte en un camino cuesta arriba.

Muchas empresas llegan con tráfico gracias al posicionamiento de su marca, pero que no consiguen posicionar nada más. Éste es el problema más común en la actualidad.

Casos de Éxito en Posicionamiento Web

¿Es esta propia web un caso de éxito en SEO? Veamos algunos datos con respecto a algunas palabras clave.

0
Palabras Clave en TOP 3
0
Palabras Clave en TOP 10
0
Palabras Clave en TOP 20
0
Palabras Clave en TOP 50

¿Cómo funciona el SEO en 2022?

Existen en la actualidad cuatro grandes pasos que se deben realizar con cierto orden para conseguir resultados de posicionamiento si tomamos un proyecto desde cero. Da igual si el proceso lo realiza un freelance o una agencia.

Buscamos las palabras clave que tus clientes potenciales buscan para satisfacer su intención de búsqueda informacional, comercial y transaccional.

Si conseguimos posicionar estos términos de búsqueda, ya tendrás tráfico cualificado que busca tus productos o servicios.

Colocamos las palabras clave encontradas en el punto anterior en diversos lugares estratégicos del contenido y una densidad determinada.

Estas palabras serán en algunos casos sinónimos, palabras clave relacionadas, palabras clave long tail…

Necesitamos que el usuario haga clic en los resultados de búsqueda (SERP) y que además tenga una buena experiencia disfrutando del contenido de a página.

Si nuestro contenido es bueno, con el tiempo subirá en los rankings y se quedará en el máximo puesto posible, de acuerdo a nuestra autoridad.

Un buen keyword research, un buen SEO On Page y un buen RankBrian tienen su límite. Dependemos mucho de la autoridad de nuestro dominio.

El SEO Off Page se encarga de conseguir que otras webs relacionadas temáticamente hablen de nosotros. Mientras mas importantes sean, más autoridad tendremos.

Consultor SEO en Sevilla

¿Por qué contratar a un consultor SEO en Sevilla? Trabajar la estrategia de posicionamiento sin un especialista en SEO, siempre es un error a corto, medio y largo plazo.

Si no consigues buenas posiciones en Google, no tendrás visitas y si no tienes visitas, no podrás conseguir ventas. Un consultor SEO sabe cómo conseguir visitas del buscador.

Si cada vez se utilizan más las búsquedas por voz y locales, tu negocio tiene ante sí una oportunidad o una amenaza. Tú decides cómo enfocar la situación, con un consultor SEO (empresa o freelance) o con un perfil no cualificado.

La estrategia SEO de la web de tu empresa es algo muy serio, deberías confiar en una agencia de posicionamiento web con resultados.

Rafa Ramos

SEO en Sevilla: Precios

Nuestros precios para SEO se basan en tres paquetes diferentes: SEO en Google, Ficha de Google My Business (SEO Local) y una combinación de ambos. Los productos mensuales se deben de contratar por un tiempo mínimo de 6 meses. La media del servicio es de 40€/hora.

La Auditoría SEO permite que cualquier otra empresa lleve a cabo la labor de Consultoría SEO. Es decir, se contratan 8 horas de trabajo para realizar un informe detallado de dónde estamos, el motivo y las soluciones que se proponen.

El servicio de estrategia SEO en Google consiste en hacer la parte de auditoría y la parte de consultoría. Se realizarán labores muy diferentes y por ello el tiempo a dedicar mensualmente será variable.

El Posicionamiento SEO en Sevilla suele ser bastante amateur, por eso los resultados no suelen ser buenos. Duda de una agencia SEO en Sevilla que sea realmente barata y que realice muchas funciones diferentes. No importa que sea un freelance o una empresa, lo importante es lo que puede hacer por ti.

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor SEO es una persona capaz de conseguir visitas a una a través de los buscadores, que entiende sus algoritmos, sus ponderaciones, para conseguir atraer a usuarios que buscan en motores de búsqueda. Puede haber consultores expertos en el posicionamiento web en Google, en el buscador de Google Maps, en el algoritmo de YouTube, en la búsqueda de Amazon…tantos como motores de búsqueda existan.

Hay tantos tipos de especialistas en SEO como buscadores. Cada buscador tiene un algoritmo y el consultor SEO se encarga de tratar de entender sus factores de posicionamiento y su ponderación. Simplificando, de ahora en adelante, nos referiremos siempre al posicionamiento web en Google.

Un consultor SEO profesional audita los sitios webs (generalmente audita webs) y detecta los problemas por los que no está consiguiendo un buen posicionamiento, teniendo en cuenta la competencia y todos los factores de posicionamiento. Finalmente, aplica esas mejoras en una estrategia y consigue el aumento de visitas, que son los resultados deseados.

Un buen consultor SEO debe tener un perfil técnico (principalmente) y ser capaz de aplicar cierta creatividad a sus estrategias, mejorando a los rivales. Como consultor SEO profesional me he visto en problemas de todo tipo y con clientes que no querían afrontar lo que necesitaban.

¿Qué es un profesional SEO?

Un profesional SEO es una persona capaz de conseguir visitas en los buscadores para una web, de forma recurrente, con resultados. Existen tres grandes perfiles profesionales SEO: redactor SEO, consultor SEO junior y consultor SEO senior.

  • El consultor SEO senior es el llamado experto en posicionamiento web. Es la persona que planifica todo el sitio, todo el dominio, que controla toda la parte más técnica. Es un profesional con muchos años a sus espaldas y establece una estrategia general.
  • El consultor SEO junior se encarga de aplicar lo planificado por el senior a nivel de cada página web. Es decir, su tarea es realmente amplia, pero menos compleja. Gran parte de la dificultad se asume en el apartado anterior.
  • El redactor SEO es el encargado del contenido de cada página web. El consultor SEO junior le habrá marcado los límites y el redactor aplicará su creatividad y sus conocimientos.
especialista seo

¿Qué es una consultora de posicionamiento web?

Una consultora de posicionamiento web es una empresa que se dedica a implementar todos las soluciones de una asesoría SEO, tras la detección ocurrida en una asesoría SEO. Sin embargo, como hemos dicho, las consultoras suelen realizar las tres funciones: detección, tratamiento y solución. Lo habitual es que tengan en sus filas a un experto SEO, un consultor SEO junior y varios redactores SEO.

En la consultora de posicionamiento puede haber otros perfiles como desarrolladores, ya que a veces es muy complicado llegar a implementar los cambios necesarios en algunas webs. En cualquier caso, siempre debe de marcar la estrategia de posicionamiento.

experto seo

¿Qué hace un experto SEO en Google?

Un experto SEO realiza muchísimas funciones. Es por ello que lo normal es que estas tareas se dividan entre los tres perfiles anteriores. Es complicado tener varios clientes y hacer todo esto una única persona. Como consultor SEO profesional, es importante tener la capacidad de realizar todas estas tareas de manera productiva.

Los expertos SEO tienen muchos años de experiencia y han trabajado en muchos tipos de sectores y de webs. Un especialista en SEO debe ser capaz de conseguir las primeras posiciones en las palabras clave más importantes, para ello debe construir una estrategia plasmada en un presupuesto y tener una serie de resortes para rentabilizar su tiempo.

Manejo de herramientas SEO

Los expertos SEO miran las primeras posiciones en los resultados de búsqueda (SERP) y analizan los motivos. El objetivo es detectar los factores de posicionamiento y la ponderación de cada factor. Sin embargo, cuando hay que hacerse cargo de varios proyectos, tener herramientas como SEMrush, Sistrix, Ahrefs, Dinorank, Kiwosan… pueden marcar la diferencia en cuanto a productividad.

Las herramientas necesarias para un SEO son aquellas que pueden detectar qué páginas o URL están funcionando mejor para una intención de búsqueda. En la mano del SEO está entender el motivo de este  posicionamiento.

Auditoría SEO

La auditoría SEO define la situación actual del proyecto y sus motivos. Ahí se analizan las palabras clave posicionadas, las URL, el tráfico… con una serie de indicadores o KPI. Es la manera de detectar los problemas.

La auditoría SEO es la parte más sencilla para un experto SEO, salvo que los problemas se den por penalizaciones. A veces es complicado entender por qué se han perdido las primeras posiciones.

Asesoría SEO

La asesoría SEO es la comunicación de las soluciones para que terminen los problemas SEO de un sitio web y lleguen los resultados objetivo. Tras la auditoría, se detectan una serie de problemas, que se pueden solucionar por parte de un tercero (asesoría) o directamente la empresa que realizó la auditoría (consultora).

Consultoría SEO

El servicio de auditoría, asesoría y consultoría se suele dar de manera conjunta y llamarse consultoría. Estrictamente, la consultoría es la solución de un problema detectado por una auditoría y que ha quedado comunicado y preparado en la asesoría.

Los expertos SEO suelen tener un equipo para casos donde no llegue su pericia técnica. Es decir, en ocasiones deberá recurrir a un desarrollador o un administrador de sistemas para solucionar problemas a nivel código o servidor.

Keyword Research

Tanto el consultor senior como el junior deben de saber hacer un correcto keyword research o estudio de palabras clave. Es más, deberían ser expertos en esta materia, ya que son indicadores de la demanda de los productos y servicios del negocio.

El consultor senior hará el keyword research para todo el sitio web (dominio), centrándose principalmente en la intención de búsqueda de las palabras clave semilla o principales, que darán lugar a cada URL.

El consultor junior hace un estudio de palabras clave centrado en cada URL, más profundo y detallado, para dejar el terreno allanado al redactor SEO.

Todos los expertos SEO inciden en la importancia de este paso, ya que con el siguiente (arquitectura web) marcarán el crecimiento a largo plazo del proyecto.

Estructura web

El consultor senior debe crear la estructura del sitio web en base al estudio de palabras clave. Esto supone crear todas las URL y todas sus relaciones mediante enlaces. Aquí es donde se originan la mayor parte de los problemas SEO.

Estrategia SEO

La estrategia SEO se divide en visitas que buscan información (informacionales), que buscan información comercial (comerciales), que quieren hacer una compra (transaccionales) o que quieren visitar una marca (navegacionales).

En base al negocio y al keyword research, se debe establecer la estrategia SEO más beneficiosa, teniendo en cuenta que las búsquedas transaccionales son las que más negocio generan y que las navegacionales las de mayor conversión.

Siempre debe de haber un calendario de publicaciones para tener todo planificado y que se cumpla la estructura web.

Creación de contenido y redacción SEO

El redactor SEO se encarga de la creación de contenido bajo las premisas del consultor junior. En términos generales creación de contenido engloba texto, imágenes, vídeos y audios, cualquier contenido.

Estos contenidos deben crearse o redactarse bajo el amparo de una redacción SEO, que será dirigida y supervisada por el consultor junior. Un redactor SEO avanzado optimiza muchísimo todo el flujo de trabajo al necesitar mucha menos dirección y supervisión.

Estrategia de Linkbuilding

Un experto SEO tiene que manejar el linkbuilding (enlaces). Como consultor SEO senior, es el encargado de añadir autoridad y popularidad al dominio y cada URL específica.

Reporting

Un especialista SEO debe tener en cuenta los indicadores principales y deben ser mostrados en la auditoría. Durante todo el proceso de mejora, se debe informar al cliente de la evolución de esos indicadores y la llegada a los resultados objetivos.

Resolución de Penalizaciones

Uno de los trabajos más complejos para un especialista SEO son las penalizaciones. No es habitual que a un especialista en posicionamiento le pongan una penalización, pero sí suele ser a la persona a la que se recurre en caso de que tengan lugar.

Las penalizaciones suelen ser más dolorosas mientras más errores se hayan cometido y se hayan sobrepasado los límites marcados por Google. Como consultor SEO con más de 10 años de experiencia, puedo decir que es una de las tareas más complicadas.

¿Quieres contarme tu proyecto?