Comprar Enlaces de Calidad

comprar enlaces
¿Comprar enlaces? ¿Qué es un enlace de calidad? ¿Cómo se compran los backlinks? ¿Cuáles son las mejores plataformas para realizar linkbuilding? En este artículo vas a aprender cosas que no se suelen contar sobre enlaces.
Índice de Contenidos

Comprar enlaces ó no comprar enlaces

Comprar enlaces puede sonar raro para los aficionados al SEO. Sin embargo, para los profesionales del posicionamiento web es algo bastante habitual. Los backlinks funcionan en el buscador como recomendaciones de otros dominios.

Google aconseja conseguir enlaces de forma natural (linkbaiting), de sitios web que tengan cierta autoridad y que compartan afinidad temática. ¿Pero qué web está dispuesta a enlazar a su competencia gratis? No comprar enlaces (linkbuilding) significa no poder conseguir la autoridad necesaria en muchos sectores, por falta de número de enlaces.

Los backlinks comprados, difícilmente podrían conseguirse de manera natural, por muy buen contenido que realicemos, por muy buen trabajo de redes sociales que estemos haciendo, por muy buenos contactos que tengamos. ¿Cómo aumentar el page rank siguiendo las directrices de Google? Pues es muy complicado, tirando a imposible, en algunos casos.

La realidad es que los backlinks nos dan popularidad y autoridad, y la única forma de conseguir más enlaces es siendo más populares. Por tanto, es la pescadilla que se muerde la cola: sin un empuje de enlaces entrantes, no hay popularidad; sin popularidad, no hay enlaces entrantes. O somos una gran marca o no vamos a conseguir esos ansiados enlaces gratis.

Sin embargo, comprar enlaces de calidad no es una tarea sencilla, el linkbuilding es complicado, necesita una estrategia. Es decir, estas tareas que pueden contribuir a una penalización de Google deben realizarlas un profesional. De hecho, tener sólo un gran número de backlinks de calidad es bastante sospechoso para el algoritmo.

Un dominio natural tiene una mezcla de enlaces follow y nofollow de muchos sitios web. Algunos aportan sólo popularidad, y otros autoridad además de popularidad. Esta mezcla hace que sea complicada una penalización directa del algoritmo.

Por otro lado, es mucho más recomendable comprar enlaces manuales que enlaces automáticos, que se crean a través de bots, habitualmente en lugares de dudosa reputación.

comprar enlaces seo

¿Qué es un enlace de calidad?

Un enlace de calidad tiene una serie de características. A la hora de comprar enlaces SEO debemos comprobar diversas cualidades:

  • Proviene de otro dominio.
  • Es un enlace dofollow (follow) que traspasa autoridad.
  • El dominio tiene autoridad.
  • Aporta tráfico desde el otro dominio.
  • El dominio es de una temática parecida al nuestro.
  • El dominio no tiene un número demasiado grande enlaces salientes.
  • La página que enlaza es de una temática parecida a la página que enlaza.
  • La página no enlaza a otro competidor nuestro.
  • El texto que enlaza (anchor text) es la palabra clave principal de la página de destino.
  • El enlace está dentro del contenido principal de la página.
  • La página que nos enlaza sale en la portada del sitio y no tiene demasiada profundidad.

De modo más sencillo, podemos resumir un backlink de calidad en dos puntos: un enlace follow desde una página web que posiciona lo mismo que nosotros y nos aporta tráfico.

¿Por qué comprar enlaces de calidad?

Se compran enlaces de calidad para aumentar la autoridad del dominio y que sea más sencillo de posicionar. La autoridad del dominio hace que el peso del contenido y de la experiencia de usuario sea menor en el cómputo global.

Intentar posicionar sin comprar backlinks de calidad es muy complicado, ya que esperar a que nuestra competencia u otros dominios relacionados nos enlacen, puede ser algo eterno. Al comprar enlaces manuales, ahorramos tiempo y conseguimos que el proyecto crezca más rápidamente.

El SEO se basa en tres grandes grupos de factores: SEO On Page (contenido), SEO Off Page (autoridad) y Rankbrain (experiencia de usuario). Intentar posicionar dejando a un lado el grupo de factores que aportan autoridad es un error (SEO Off Page). Sin una estrategia de linkbuilding, es posible que nunca lleguemos a las primeras posiciones en algunos sectores.

Podemos intentar conseguir enlaces manualmente, podemos negociar nosotros mismos con los sitios web, pero comprar enlaces de calidad en plataformas es algo mucho más cómodo y rápido.

comprar backlinks

¿Cómo comprar enlaces SEO?

Puedes comprar enlaces SEO de forma particular, acudiendo a cada webmaster a explicar lo que quieres y negociar un precio. Por otro lado, puedes acudir a una plataforma de compra de enlaces, que ya está todo establecido, mediante un post patrocinado.

Negociar la compra de backlinks manuales, uno a uno, es lento, caro y a veces una estrategia inútil. Muchas veces, los webmaster no saben lo que quiere el comprador, no tienen un precio establecido y no pueden cobrar por el servicio.

Las plataformas de compra de enlaces SEO te presentan una lista de periódicos, blogs, posts antiguos, universidades… para insertar un texto con un backlink con un anchor text optimizado. Ellas se encargan incluso del texto y te entregan el post patrocinado.

De hecho, hay plataformas que tienen un servicio de asesoramiento. Insertas un presupuesto mínimo (entre 200-300€) y ellos se encargan de todo lo demás. Por otro lado, hay otras plataformas de compras de backlinks que por una cantidad de dinero, te insertan una cantidad de enlaces en diversos lugares, que suelen tener menos autoridad, pero son más naturales.

comprar enlaces de calidad

¿Dónde comprar backlinks?

Si te preguntas dónde comprar enlaces de calidad, te voy a proponer 5 plataformas de compras de backlinks profesionales. Todas ellas son de un reconocido prestigio y están abiertas a todos los anunciantes. Además, te pueden ayudar en tu estrategia de linkbuilding con un servicio de asesoramiento.

Enlazator

Plataforma para comprar enlaces manuales. La empresa de Miguel Cidre nos permite comprar un paquete de enlaces manuales, altamente naturales. Podemos comprar un paquete para linkbuilding de 1, 2 ó 4 meses, con distinto número de enlaces.

Opinión de Enlazator

Enlazator es un servicio más personal y artesano. Son enlaces naturales, donde es complicado que te penalicen. Además, te envían puntualmente un informe sobre los avances de la campaña.

Lo malo es que esos enlaces, en ocasiones, no llegan a indexarse o dejan de indexarse, y ya no son tenidos en cuenta por Google. Por tanto, a veces pagamos por enlaces que no nos van a ayudar o que nos van a ayudar por un tiempo limitado.

Publisuites

Plataforma de compra de enlaces SEO que pone muy fácil la relación entre marcas y empresas (anunciantes) y los medios, redactores e influencers (editores).

Podemos comprar textos, posts patrocinados en periódicos y blogs, menciones de influencers…de manera personalizada y manual. Por otro lado, el Managed Service se encarga de todo el proceso por un presupuesto mínimo de 200€ al mes, sin coste adicional.

Opinión de Publisuites

Lo mejor que tiene Publisuites es su facilidad de uso. Todo está organizado y es muy sencillo. Es una plataforma que te permite experimentar de forma fácil. Lo ideal es hacer unos cuantos enlaces y luego pasarnos al Managed Service, haciendo una supervisión mínima.

Lo peor que tiene es que hay sitios web que ya tienen demasiados enlaces salientes, a veces por un anchor text similar al nuestro. Además, los textos hay que revisarlos. En ocasiones, no parecen muy naturales.

Prensarank

Plataforma para post patrocinados en medios y blogs. Permite insertar enlaces de forma individual o en grupo. Los enlaces grupales son bastante asequibles. En su base de datos tiene más de 300 periódicos y más de 1.000 blogs.

Opinión de Prensarank

Prensarank es extremadamente fácil de usar. Probablemente, tiene la interfaz más clara de todas las plataformas. La parte mala es que los textos no suelen ser muy naturales y hay medios baratos que parecen granjas de enlaces.

Unancor

Plataforma de compra de enlaces con una base de medios impresionante. Son realmente rápidos y eficientes. Son los que mejor funcionan en mi opinión. Por si fuera poco, tienen un servicio de Project Manager y de potenciación de enlaces.

Opinión de Unancor

Son los que mejor cuidan los textos. Además, suelen variar bastante los precios, así que podemos encontrar enlaces a muy buen precio si estamos atentos.

En la parte negativa, su interfaz es bastante poco intuitiva. Sin embargo, a mí me gustan bastante por cómo trabajan.

TeBlogueo

Plataforma cordobesa de linkbuilding. Podemos conseguir un backlink en un blog, periódicos o incluso publicar notas de prensa.

Opinión de TeBlogueo

Realmente no he probado el servicio, pero tienen medios que otras plataformas no ofrecen. Además, semanalmente realizan suculentas ofertas, que son una gran oportunidad.

En sentido negativo, sólo puedo decir que tienen bastante menos nombre que su competencia y que los precios no sabemos si son con IVA o sin IVA.

Growwer

Servicio de linkbuilding apoyado en la afinidad semántica. Tras insertar una serie de datos, la herramienta te recomienda una serie de periódicos y blogs donde los enlaces tendrán más fuerza.

La plataforma se encarga de la redacción y publicación de los artículos. Es una plataforma bastante reciente y funciona bastante bien, según me indican colegas del sector.

Opinión de Growwer

No he podido probar todavía la herramienta, pero las críticas de los compañeros son buenas. 

Los dominios recomendados con afinidad semántica en la plataforma suelen tener un precio elevado. Es decir, mientras más temático es el enlace, mayor fuerza suele tener y mayor precio también suele tener.