CREA Sevilla, formación durante el verano 2017

CREA Sevilla

CREA Sevilla es una institución situada en San Jerónimo. Los que me conozcan, ya saben que es mi barrio de nacimiento. Esta institución local, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, ofrece numerosos recursos, en su mayoría gratuitos, para los emprendedores que allí se acercan.

En mi caso, deseo hablar de la formación que allí imparten, a título gratuito, con sólo el requisito de la inscripción online. Existe formación casi de todo tipo: legal, fiscal, laboral, contable (no demasiada), sobre comercio electrónico, blogs, etc., con la idea de que el emprendedor pueda tomar las mejores decisiones en el futuro o en el presente. Por si fuera poco, si es necesario, nos asignan un tutor. Todo ello para de alguna forma tutelar nuestro proceso de conversión en empresarios de éxito.

Tengo que reconocer que es una formación de calidad, de alta calidad en ciertas ocasiones, que en muchos casos se queda corta en tiempo de exposición en clase. Realmente es el único defecto que le he encontrado: los temarios a veces son demasiado teóricos y falta tiempo para concluirlos de manera eficaz para los alumnos. Del resto, sólo puedo hablar bien. El profesorado suele ser de ESIC y los programas suelen estar muy actualizados.

CREA Sevilla, Rafa Ramos y Elisa Parra

CREA Sevilla es un edificio amplio, de dos plantas más la baja, con varias aulas, muchas oficinas de startups que han nacido bajo su tutela y rodeado de un clima tranquilo para emprender. Si necesitas formación sobre las anteriores materias, yo no lo dudaría:

http://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-de-economia-comercio-y-relaciones-institucionales/servicio-de-promocion-y-formacion-empresarial/formacion/agenda/calendario-sevilla-emprendedora

Repito, esta formación te servirá tanto si tienes pensado abrir un nuevo negocio, si ya lo tienes abierto o simplemente quieres formarte. Muy recomendable la formación sobre la “Elaboración de un Plan de Empresa”, la “Ley de Protección de Datos” ó “Fiscalidad del Autónomo”. De pena un poco decirlo, pero gran parte de esta formación apenas si es tenida en cuenta en los cursos universitarios, mucho más orientados a la gran empresa. Así que aunque sólo sea por probarlos, deberías acudir a alguno de sus cursos.