E commerce en Sevilla

E commerce

Los e commerce en Sevilla tienen exactamente las mismas características que los e commerce en España. Nuestro tejido empresarial es en su mayoría pequeña y mediana empresa, entre los que se incluyen los autónomos. Esto requiere que los software de comercio electrónico deban de ser muy flexibles y fáciles de manejar, ya que en muchos casos hace imposible un empleado especializado en la empresa.

Es habitual en las empresas de comercio online, subcontratar algún tipo de servicio a alguna agencia para subir los productos, hacer marketing de contenidos, hacer analítica del negocio,…

¿Qué es un e commerce?

Un ecommerce es una tienda online, una forma de vender a través de una web. Podemos vender a una mayorista, a otra empresa de nivel o al usuario final. Al ser una tienda online, debemos tener algún modo de ajustar el stock de productos. Si lo que prestamos es servicios, el proceso se facilita mucho.

Por comercio online podemos entender desde vender por teléfono, whatsapp, por formulario,… Aunque habitualmente nos referimos a las típicas webs donde seleccionamos un producto y seguimos una serie de pasos (producto al carrito, datos del comprador y página de agradecimiento).

Ventajas y desventajas del comercio online

La gran ventaja del comercio online es poder vender las 24 horas al día. Pero por contra, la mayor desventaja es tener que trabajar tanto la propia tienda como su visibilidad. Y es que esto es el principal problema que encontramos en nuestro sector en Sevilla y en España: hay muchas tiendas que apenas si venden porque no hay departamento de marketing que las gestione.

El segundo gran problema es que ante la falta de una estrategia de marketing, la tienda online suele dentro del sitio web, suele ser penalizada por Google al no cumplir prácticamente ninguna de los grandes consejos generales: contenido duplicado, enlaces de calidad, interlinking ordenado, canibalización de contenido, …

E Commerce Sevilla

¿Cuál es el mejor e commerce?

Como siempre, encontramos dos opciones: elegir un software que colme nuestras necesidades o hacer un software para nosotros mismos. La diferencia de presupuesto es abismal. Sin lugar a dudas lo ideal es que el empresario conozca absolutamente todos los detalles de su e commerce y lo encargue a una empresa especializada. La realidad es que el empresario suele desconocer bastantes detalles de su negocio y la empresa no suele estar tan especializada. Básicamente el empresario busca a alguien que le diga que puede utilizar su televisor como una lavadora, y que además ahí puede enfriar la bebida… ya que él mismo piensa no sólo lavar su ropa, piensa hacer un negocio con ello, y enfriar la bebida de todo el vecindario. Por si fuera poco, a un precio reducido.

En estos momentos hay tres grandes CMS para ecommerce:

  • Magento: grande y todopoderoso como él solo. Suele ser bastante costoso de implementar y requiere muchos recursos. Pensado para grandes empresas que no se van a escandalizar si necesitan gastarse varios miles de euros en una actualización o un añadido.
  • Prestashop: la histórica opción en España. Se ha quedado muy atrás con respecto a la competencia en cuestiones como la usabilidad, el diseño, las utilidades,… Y es que su comunidad es mucho mejor que otras. Aún así, algunas cosas las sigue tiendo en vanguardia, como las integraciones a algunos ERP.
  • WooCommerce: la gran apuesta de WordPress. Líder del sector, pensado para la pequeña y mediana empresa. Tiene todas las ventajas de WordPress, que no son pocas, pero también sus desventajas. Su falta de integración con los ERP más utilizados le complican entrar en sectores con gestión avanzada de stock.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es una auténtica genialidad. Es dividir el comercio electrónico en una serie de pasos que son a su vez páginas de WordPress. Podemos personalizar cada paso y cada diseño de cada página. Además, todos los plugins de WordPress se pueden utilizar.

WooCommerce nace como un sistema limpio, y podemos añadirle gestión de facturación, personalización de emails, analítica avanzada, posicionamiento SEO avanzado, compartición en redes sociales,…

WooCommerce fue comprado por WordPress y se espera que en los próximos meses dé un salto de calidad. Parece que pronto tendremos un sistema de tienda multilenguaje completamente novedoso.

¿Cómo está el sector de ecommerce en España?

El impacto de WooCommerce lo ha cambiado completamente. Ahora mismo, la plataforma de comercio electrónico de WordPress es líder en el mercado español. Sin embargo, ni antes de utilizaba bien Prestashop, ni ahora se utiliza del todo bien WooCommerce.

El sector del ecommerce en España necesita marketing de contenidos dentro de la estrategia de ventas. Es decir, existe un proceso para vender (Embudo de Ventas) y es realmente difícil implementarlo para una pequeña y mediana empresa. En este entorno, se hace imprescindible el trabajo de un profesional o una agencia.

WooCommerce Sevilla

¿Cómo vender más con tu tienda online?

En este mundo no hay magia. Desde hace muchos años se estudia algo llamado neuromarketing. El neuromarketing explica sencillamente los resortes que hacen que nos decidamos a comprar algo. Es decir, ¿qué valoramos a la hora de comprar algo?

Nuestro cerebro está acostumbrado a comprar, pero no está acostumbrado a vender. A veces se produce un bloqueo y somos incapaces de entender a la personas que nos podría comprar.

Debemos de saber a qué público pretendemos llegar, qué necesidades tiene y qué ganchos debemos crear para que llegue a pensar que podemos solucionar su necesidad. Todo esto ser articula a través de un Embudo de Ventas, que debe ser mirado con lupa y bajo el prisma de la analítica digital.

En pocas palabras, debemos llamar la atención de nuestro público objetivo, hacer match con un producto, haber generado la suficiente confianza para que confíe en nosotros y tener una ventaja competitiva con respecto a nuestros rivales. Normalmente, los empresarios se centran en el último punto y esto hace que no tengan apenas visibilidad.

¿Qué servicios de e commerce ofrezco?

Llevo muchos años trabajando en este sector, y me he especializado en la pequeña y mediana empresa, bajo el paraguas de WordPress y WooCommerce.
Ofrezco comercios electrónicos con diseño profesional personalizado (hasta cierto punto), con las últimas pasarelas de pago (PayPal y Stripe), pensados para un posicionamiento SEO rápido y gradual, apoyado en un embudo de ventas que genere imagen de marca y oportunidades de negocio desde el momento de lanzamiento.
Esto quiere decir que mis e commerce llevan aparejados una serie de servicios como posicionamiento SEO, redes sociales, marketing de contenido, analítica avanzada,… Incluso la posibilidad de gestionar todo el proceso de venta en el backend de WordPress.
Y es que vuelvo a repetir, una tienda online sin un embudo de ventas, sin una estrategia de marketing, es muy posible que carezca de visibilidad.