Las 6 mejores mesas gaming de 2023

mesa gaming
¿Buscas la mejor mesa gaming de 2023? Te presentamos una lista para que tú, gamer, encuentres la mesa que necesitas. Encontrarás mesas baratas, pequeñas, grandes, blancas, portátiles, plegables, XXL, con luces LED, en forma de L...
Índice de Contenidos

¿Qué es una mesa gaming?

Las mesas gaming son mesas grandes y espaciosas que utilizan los gamers para estar más cómodos jugando. Deben de poder albergar varios monitores, teclado, mouse, otros periféricos, incluso la torre.

Las mesas para gamers están pensadas para poder aguantar mucho peso (el del hardware) y tener un diseño innovador. Mucha parte del setup del gamer suele ser mostrado en imágenes y vídeos.

Las 6 mejores mesas gaming

Si te gustan los videojuegos y quieres disfrutarlos con un ambiente inmersivo, lo suyo es que te hagas con una mesa gaming que te proporcione toda la comodidad y disfrutes de las sensaciones del juego. Te presentamos una lista con las 6 mejores mesas gaming calidad precio de 2023.

Antes de comprar un escritorio gamer deberás tener en cuenta una serie de cuestiones iniciales como son el espacio con el que cuentes en la habitación, el tamaño y peso soportado por el mismo, los juegos a los que vas a jugar y si vas a necesitar un uso intensivo del ratón y el teclado.

Queremos darte todas las claves para que elijas la mesa para pc gamer que mejor se adapte a tus necesidades, además de mostrarte las mejores mesas gaming baratas, grandes o pequeñas, con luces LED, etc.

Mesas gaming baratas

Cuando veas estas mesas gaming baratas verás que un precio menor no significa perder calidad. Se puede elegir un escritorio gamer barato, cómodo, y estable por poco dinero.

Mesas gamer pequeñas

Si no dispones de un gran espacio en tu habitación, éste no tiene por qué ser un problema para que coloques una mesa gamer pequeña, con la que disfrutar tus sesiones de juego. Hay opciones para todos los gustos que optimizan el espacio disponible sin renunciar al confort.

Mesas gaming grandes

Si dispones de una habitación amplia, puedes seleccionar tu mesa para pc gamer amplia, para que puedas colocar tu equipo de monitores y ordenador.

Mesas gamer blancas

El color minimalista por excelencia hace que las mesas gamer blancas queden perfectas en cualquier habitación.

Mesas gaming portátiles

Mesas gamer plegables

Mesas gamer XXL

Si tu equipo es amplio o simplemente te gusta disfrutar del espacio mientras juegas, las mesas gamer XXL son las tuyas.

Mesas gaming con luces LED

Disfruta de la mejor experiencia de juego con las mesas gamer con luces LED, que crearán una atmósfera inmersiva.

Mesas gamer en forma de L

Dispón de todo el espacio para tu zona juegos e incluso deja una zona de tu mesa gamer exclusiva para trabajo y estudio.

¿Cómo elegir la mejor mesa para gamers?

mejor mesa gaming

Te vamos a dar una serie de consejos y datos a tener en cuenta para poder comprar la mejor mesa para jugar a videojuegos.

Tamaño de la mesa gaming

En el caso que nos ocupa de elección de una mesa gaming el tamaño importa, tanto en lo que se refiere a la habitación como en lo que es el propio escritorio gamer.

Por un lado, si tenemos una habitación pequeña, nuestra mesa para pc no puede ser muy grande, ya que tendríamos problemas de movilidad por la estancia y no estaríamos cómodos. Si queremos disfrutar de un espacio propio de juego, busca que éste tenga, al menos, unas dimensiones de 120×65 cm.

Si disponemos de espacio suficiente, hay que pensar en el tamaño de la propia mesa gaming y los periféricos que vamos a colocar (cuántos monitores, si la torre del pc irá encima o en el suelo).

Igualmente debemos ver la carga máxima soportada, ya que una torre de pc puede pesar unos 8-10 kilos y si le añadimos un monitor, serán hasta 8 kg más.

Fíjate en las indicaciones del fabricante sobre las medidas y peso soportado por la mesa gaming para elegir aquella que nos proporcione estabilidad, amplitud y confort mientras disfrutamos de nuestras partidas.

Materiales de fabricación del escritorio gaming

Busca una mesa gaming hecha de materiales de calidad, que proporcionen resistencia y soporten el peso que vayas a colocar encima.

Puedes encontrar, entre otros, tableros de fibra de carbono o de cristal, que resultan muy decorativos. Las patas suelen ser de hierro, robustas, que dan estabilidad y soportan bien el peso.

Ajustado de la altura de la mesa

El ajustado de la altura de la mesa para pc gamer es importante, pues vamos a pasar muchas horas de uso y necesitamos mantener una correcta higiene postural que evite los dolores musculares y malas posturas.

Elige si quieres un escritorio regulable o no en altura. Si te decides por un escritorio regulable, encontrarás unos manuales y otros eléctricos, fabricados de manera que no pierden estabilidad. Si quieres saber más sobre este tipo de mesas, puedes leer nuestro artículo sobre Escritorios Elevables.

Si tu mesa gaming no va a ser regulable, observa la altura de la misma respecto a tu propio tamaño. Una mesa cómoda debe tener, al menos, 120 cm de altura.

Equipamiento de la mesa para pc gamer

Algunas mesas gaming vienen cubiertas por una alfombrilla gaming para mejor usabilidad del ratón, o bien una alfombrilla tamaño XL que se puede quitar. También las hay que no traen alfombrilla y puedes comprarla aparte.

La iluminación con LED que viene instalada en algunas mesas gaming proporcionan un ambiente envolvente que ayuda a disfrutar de una mejor experiencia de juego.

Otros de los equipamientos que pueden venir o no en tu escritorio gamer son los soportes para cascos o refrescos, así como las aberturas para pasar los cables u organizadores de mandos. Ten en cuenta que si no vienen incluídos en un futuro puedes comprarlos, según veas las necesidades que tienes.

Limpieza y mantenimiento

La limpieza de la alfombrilla del ratón es importante y lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante. En el caso de las alfombrillas XL, en la mayoría de los casos se pueden lavar según las indicaciones que expliquen en el propio manual de instrucciones.