Nosotros

Mi nombre es Rafael Ramos, aunque todo el mundo me llama Rafa Ramos.

Nací en el barrio de San Jerónimo (Sevilla), he vivido allí durante más de 25 años, he vivido y sigo visitando La Rinconada y desde hace más de 10 años vivo en Mairena del Aljarafe.

Estudié un módulo superior de Comercio Internacional, Ciencias Empresariales y cursé un postgrado en la CEA. Pese a que ahí ya tenía el gusanillo de lo digital, todavía no tenía ni idea de a lo que me iba a dedicar.

Comencé a trabajar en lugares como El Corte Inglés, Caja San Fernando, Cajasol, Banca Cívica… pero debido a la crisis financiera tuve que reconvertirme.

Primero traté de conseguir trabajo en el mismo sector, pero fue imposible. En segunda instancia intenté vivir de mis hobbies, trabajando como narrador deportivo en televisión, locutor de radio, reparador de ordenadores… pero como la cosa no iba, tuve que parar. Me lo pasé genial en Marca TV, Radio Rafaldo y en Tirando a Fallar, dicho sea de paso.

Posteriormente descubrí el mundo del marketing digital, el HTML, CSS, JavaScript, PHP, WordPres… en cursos online. Acudí a la Universidad de Sevilla y vi que muchos años después de comenzar mi carrera, seguían con el mismo plan de estudios. De hecho, en los posteriores planes de estudio no se contemplaba estudiar a fondo estas materias. La opción alternativa eran másters muy caros y con formación bastante dudosa: mucha materia, pocos exámanes, mucho papeleo y poquísima práctica real.

Mi reconversión tuvo lugar con formación online en lugares como Platzi (antes MejorandoLA) e EscuelaIT. Posteriormente, con conocimientos bastante amplios, cursé estudios en Bextlan y EDTeam (antes Escuela Digital). Poco a poco comencé a realizar mis proyectos, proyectos de conocidos, proyectos de clientes desconocidos y comencé a dar formación.

A finales de 2014 comencé a formar parte activa de la Comunidad de WordPress, y esto me supuso una exposición mayor en Sevilla, con lo que llegaron más clientes, tanto para marketing digital como formación.

A mediados de 2016 comencé a colaborar con empresas como Instituto de Formación Financiera, EDTeam y el Instituto de Estudios Cajasol. En ese tiempo, ya estaba colaborando en proyectos mayores, donde comenzaba a aportar principalmente mis especialidades y no asumía todo el proyecto en solitario.

En 2018 comencé a colaborar con Medios en Red y comencé a dejar proyectos ajenos, y comenzar a crear los propios. Actualmente estoy centrado en mis proyectos personales, en los proyectos de Medios en Red, y en la Formación.

Desde hace años soy ponente y organizador de diversos eventos relacionados con WordPress y el Marketing Digital.

 

¿Te ayudo?
Por favor, acepta nuestra Política de Privacidad primero antes de comenzar una conversación.