Posicionamiento Web Sevilla 2019

El posicionamiento web en Sevilla es uno de lo servicios que más me demandan. Todo sitio web quiere aparecer en las primeras posiciones de Google, porque los empresarios saben que así se consigue tráfico de calidad.

Sin embargo hay mucha confusión, con clientes que tratan de convertirse en consultores amateurs, como si hacer SEO en Sevilla fuera sencillo. Prácticamente sólo saben que SEO es Search Engine Optimization, que necesitan contenido de calidad, mejorar la experiencia de navegación y quizá un Community Manager, pero todo realizado sin herramientas, de manera manual . Evidentemente, estas estrategias raramente funcionan.

En otras ocasiones, vuelvo a reencontrarme con clientes que demanadaron una consultoría SEO para su tienda online y decidieron un servicio de posicionamiento profesinal. Tampoco suelen tener resultados demasiado positivos en las ventas, ya que rara vez llegan a los primeros puestos. Entender cómo funcionan los negocios en Internet es fundamental para no cometer errores.

Especialista en Posicionamiento SEO en Sevilla desde 2012

Me dedico al posicionamiento web desde el mismo momento en que probé en mis carnes que mis proyectos no tenían tráfico porque los usuarios sólo hacían click en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Google es el buscador más utilizado en España, siendo utilizado en más del 90% de las búsquedas totales. El posicionamiento SEO sigue siendo la mejor forma de atraer tráfico cualificado a un sitio web. Una estrategia en marketing digital en Sevilla sin la supervisión de un consultor SEO está abocada al fracaso a largo plazo.

Desde hace más de 7 años me dedico a mejorar mis técnicas SEO y SEM, y mejorar los negocios de mis clientes en Internet.

SEO Posicionamiento en Buscadores en Sevilla

¿Qué es el Posicionamiento SEO en Buscadores?

En los buscadores nos podemos posicionar de muchas maneras diferentes. Sin embargo, de forma general se habla de dos posibilidades: SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

SEM es la forma de dar difusión a nuestros contenidos a través del pago al buscador (outbound marketing), mientras que el SEO es dar difusión a nuestros contenidos a través del buscador, sin contraprestación alguna (inbound marketing).

Para conseguir un buen posicionamiento web debemos seguir una serie de recomendaciones y poner en marcha una serie de estrategias y técnicas SEO, que pueden tardar meses en ver sus frutos. Todo orbita alrededor de la clasificación de nuestro contenido en palabras clave y la visibilidad que tendrán en base a su ranking.

Todo lo que hacemos consultores de marketing tiene una parte de ingeniería inversa: vemos lo que está funcionando bien y tratamos de saber el motivo para repetir el modelo exitoso. Esto es el día a día de un consultor SEO con años de experiencia, puesto que Google trabaja con unos 200 factores de posicionamiento cambiantes y apenas si sabemos unas cuantas directrices. Detrás de un buen posicionamiento web, hay horas y horas de estudio del algoritmo.

Ventajas o Beneficios de una buena Estrategia SEO

Aunque ya hemos visto unas cuantas, vamos a tratar de sintetizar las principales ventajas del posicionamiento SEO frente a otras estrategias digitales y tradicionales:

Atracción de Clientes Potenciales

Cuando los consumidores queremos algo, vamos a Internet, utilizamos los buscadores e insertamos palabras clave o términos de búsqueda. Ya sea para dar una primera visión superficial, para informarnos o para directamente comprar. Si hay suficientes usuarios que utilizan los buscadores para encontrar su productos o servicios, necesitas posicionamiento orgánico. Esto es absolutamente fundamental en las tiendas online.

Mejorar la Autoridad y la Reputación Online

Pocas cosas benefician más a una empresa dentro de su estrategia digital que se busque su nombre y aparezca su web en primer lugar de una página de resultados. Mucho más si se busca un producto no exclusivo y ocurre exactamente lo mismo. Esto sólo se consigue con un buen posicionamiento en buscadores.

Estabilidad del Tráfico al Sitio Web

Las estrategias SEM como Google Ads nos aportan tráfico mientras pagamos. Pagamos por cada visita en lo que se llama un modelo de pago por clic (CPC). En cuanto dejamos de pagar, el tráfico comienza a caer.

El SEO nos permite tener visitas de manera estable si copamos los primeros resultados de las búsquedas (search results). Que el posicionamiento web obtenga el porcentaje más alto de tráfico en la analítica web,  siempre es una buena medida de su salud.

Rentabilidad a Largo Plazo

Si conseguimos atraer a nuestro público objetivo de forma estable y gracias a que encuentran nuestros productos y conocen nuestra marca, entraremos en un círculo virtuoso. Esta espiral positiva es la que nos aporta la rentabilidad a largo plazo de una optimización web SEO. Es la mejor manera de plantear la supervivencia de un ecommerce y aumentar su ventas. Y mucho más si lo combinamos SEO y SEM, optimización del SEO local, estrategias de correo electrónico (email marketing), social media, mensajería directa (WhatsApp), remarketing,…

Es más que evidente que si conseguimos integrar el posicionamiento en Google con otras estrategias de marketing digital, tendremos un beneficio sostenible a largo plazo.

 

Ventajas del Posicionamiento Web Sevilla

Preguntas frecuentes sobre SEO en Sevilla

Vamos a tratar de solucionar las principales dudas sobre posicionamiento web que me plantean las empresas de Sevilla.

¿Es el SEO Gratis?

Las estrategias que basan su difusión en canales gratuitos tienen esa ventaja en costes. Pero eso no significa que el SEO sea gratis. Es decir, lo gratuito es la difusión, pero el coste de elegir los contenidos, crearlos y posicionarnos puede ser mayor que el de una campaña de Google Ads. Aún así, hay clientes que se siguen extrañando con el coste de los presuestos SEO.

Una estrategia digital sólo con elementos inbound puede ser un error. Otras estrategias de inbound marketing o de marketing de atracción son el social media, el email marketing, marketing de contenidos,… Mi consejo es combinar SEO y SEM para tener mayor visibilidad.

¿Posicionan las redes sociales más utilizadas?

Sí y no. Google tiene en su algoritmo factores de autoridad. Por otro lado tiene en cuenta la popularidad. La autoridad se basa en enlaces dofollow a un sitio web, que traspasan autoridad, y la popularidad se basa en el resto de enlaces que no la traspasan.

Los enlaces desde las redes sociales otorgan exclusivamente popularidad y sirven para dar credibilidad y validar la autoridad de una página. En resumen, un sitio no puede ser una autoridad si antes no es popular. Mientras sólo seas popular, Google no te permitirá en los primeros puestos.

Dicho lo cual, una buena gestión de redes sigue siendo un canal fantástico que permite a los usuarios ponerse en contacto con las marcas y da la posibilidad de la creación de enlaces por usurios que vieron nuestro contenido compartido (linkbaiting).

¿Google premia un buen código fuente?

Cuando comencé en esto pensaba que sí, y la experiencia me ha demostrado que no. Un buen código fuente, desde el punto de vista más técnico, no garantiza una optimización web, ni una buena experiencia de usuario, ni un buen diseño web, ni la utilización de las tan requeridas palabras clave.

Hay muchos ejemplos de páginas web muy bien posicionadas en Internet con un código fuente terrible y con muchos años de antigüedad, lejos de los nuevos cánones. Una marca con una reputación online muy fuerte, con buenas técnicas SEO, es bastante más potente que un buen código HTML, CSS o JavaScript.

Desde mi humilde opinión, es mucho mejor tratar de mejorar nuestro posicionamiento web en Sevilla con las directrices de Google que con mitos y bulos que circulan por la red. Dicho lo cual, es mucho más rentable invertir tiempo en la creación de enlaces que en tener un código fuente perfecto.

¿Qué son las palabras clave?

Son los términos de búsqueda que utilizan los usuarios para encontrar lo que desean. Conocer cómo buscan nuestros clientes potenciales es una las principales misiones de nuestro equipo SEO.

La búsqueda por voz está cambiando muchísimo cómo entendemos las palabras clave, que cada vez son más largas (long tail) y más difíciles de entender en su intención de búsqueda.

Optimizar la web alrededor de este punto es fundamental, y requiere conocimientos SEO avanzados. Este trabajo sirve para SEO y SEM, ya que la publicidad en buscadores también se hace mediante palabras clave.

¿Qué es el SEO para WordPress?

No hay realmente diferencia entre aplicar técnicas SEO en WordPress, en otros CMS y en cualquier tipo de página web.

WordPress no es especialmente bueno para el SEO, más bien todo lo contrario. Sin embargo, con una buena estructura web y con un buen plugin, podemos conseguir un SEO on Page perfecto. Otro punto positivo es que podemos instalar herramientas de analítica web avanzadas con mucha facilidad y tener mucha información y control de nuestro sitio.

Otros plugins que nos pueden ayudar tienen que ver con la optimización de imágenes, los que reducen los tiempos de carga para una mejor experiencia de los usuarios, los que nos permiten personalizar nuestro diseño web fácilmente,… Por tanto, podemos decir que, bien utilizada, WordPress es una herramienta muy útil para SEO y SEM.

¿Qué necesito para estar bien posicionado orgánico en Google?

Necesitas que estén en Google (indexar) sólo las páginas del sitio web que más te interesan, las que realmente tienen contenido relevante. Por otro lado, este contenido debe de estar orientado a la optimización SEO marcada por el buscador, y bastante controlado por parte del webmaster con herramientas como Google Analytics y Search Console. Por otro lado, ese contenido necesita enlaces que aumenten su popularidad y autoridad. Por supuesto, todo esto orientado a las palabras clave que más nos interesan y con una buena experiencia de navegación del público objetivo.

¿Cuánto vale un Servicio  de Posicionamiento SEO en Sevilla?

En las primeras reuniones con los clientes me gusta dejar absolutamente claro este punto. El precio va a depender de la carga de trabajo. Todo puede ir desde una simple supervisión y un informe que necesita apenas unas 5 horas en el mes, hasta la remodelación y realización de contenido base. El presupuesto de un servicio de posicionamiento debe hacerse de manera minuciosa para no tener ningún tipo de problema posterior.

En algunos casos, hay clientes que me piden el SEO perfecto, o el diseño web óptimo, para una landing page. Esto, desde hace años, no tiene el menor sentido. Los factores de canibalización y las penalizaciones actuales hacen cada vez más preciso un profesional referencia del sector para un servicio SEO completo de todo el site.

La primera reunión sobre posicionamiento en Google es gratuita y damos la mejor consultoría posible por ese precio. Es decir, hablamos del modelo de negocio, lo que vemos en el diseño web de su página, lo que encontramos en los buscadores y posibles soluciones.

SEO WordPress

¿Te ayudo?
Por favor, acepta nuestra Política de Privacidad primero antes de comenzar una conversación.