Posicionamiento Web en Sevilla

Posicionamiento Web Sevilla

El SEO no es más que conseguir visitas a través de los buscadores. En España eso significa posicionamiento en Google, ya que el 98% de las búsquedas en 2018 se realizaron desde este buscador. Ojo, porque esto es descontando el buscador de YouTube, ya que en ese caso el total asignado al grupo de Google sería todavía mayor.

El SEO en Sevilla es exactamente igual que en el resto del país, no hay ninguna diferencia. Eso sí, las empresas quieren estar bien posicionadas tanto a nivel local como a nivel nacional. Incluso algunas empresas buscan agencia SEO para versiones del buscador en otros idiomas.

¿Qué es SEO?

Un experto SEO no puede decir que el posicionamiento en buscadores es asegurar una posición. El objetivo es conseguir mejorar la posición en los rankings de los buscadores, llamar la atención y conseguir el click que lleve a ese usuario a convertirse en una visita. El profesional SEO debe dejar claro que su objetivo es conseguir visitas a través de los buscadores, y nada más.

Las agencias SEO en Sevilla son competitivas, tanto como en el resto de España. Cualquier freelance con las herramientas adecuadas, puede hacer el mismo trabajo en cualquier punto del mundo. Las herramientas, que suelen ser costosas, no son imprescindibles, pero permiten crear un flujo de trabajo mucho más rápido, con análisis laboriosos realizados en segundos. Éste es el motivo por el que un posicionamiento SEO barato es sospechoso para una gran agencia que tenga muchos clientes.

A grandes rasgos, el SEO se basa en tres principios:

  • Rastreabilidad/Indexabilidad: lo fácil o lo difícil que le ponemos a Google el que pueda pasar por nuestras páginas, incluso que aparezca en sus resultados. Aunque parezca que mientras mayor sean estas dos magnitudes, mejor, puede ser contraproducente.
  • Relevancia: la demostración al buscador que una palabra clave (las palabras que utilizan los usuarios para encontrar nuestros productos o servicios) es importante para nosostros. Consiste en colocarla de manera estratégica. Ojo, porque no sólo hay estrategia con estas palabras, también con sus sinónimos y palabras relacionadas.
  • Popularidad: se produce cuando la web reconoce a una URL nuestra como una referencia para un tema determinado. La forma de hacerlo es un enlace que transmita esa popularidad. Ahora mismo, es la única forma de rankear alto en palabras clave muy competidas.

SEO Posicionamiento en Buscadores

¿Qué se puede esperar de un posicionamiento SEO barato?

Como ya hemos comentado, el posicionamiento SEO barato suele hacerse sin herramientas de pago. En ocasiones, no se utilizan ni las herramientas gratuitas, por desconocimiento. Se trata de hacer posicionamiento orgánico desde algún plugin. Si estamos en WordPress se suele utilizar SEO by Yoast, un plugin que simplemente nos dice (de manera muy rudimentaria y con errores de bulto) si estamos implementando bien nuestra estrategia SEO. Es decir, no dice si la estrategia es buena o mala, nos dice si lo estamos haciendo bien para esa estrategia.

Resumiendo, es posible que estemos haciendo la estrategia que haría el peor consultor SEO en Sevilla y que un plugin nos diga que es perfecta, porque todos los semáforos están en verde. Esas luces quieren decir que lo estamos haciendo perfecto (cuidado porque falla mucho) para esa estrategia que puede ser la peor.

 

¿Qué diferencia hay entre un Freelance SEO  y una Agencia SEO?

Personalmente trabajo a dos niveles. En los tres utilizo herramientas como SEMrush y Sistrix, que me ayudan mucho a acelerar los procesos.

* Nivel Freelance SEO: simplemente optimizo textos de los clientes, así como las metaetiquetas e imágenes. Si el cliente lo requiere, le hago orientación de contenidos.

* Nivel Agencia SEO: creación de contenido propio para el cliente. Es decir, analizamos las necesidades de contenido y lo realizamos seoptimizado. El cliente decide la cantidad de textos necesarios al mes. Evidentemente el coste es mayor que el servicio anterior, y las personas implicadas son varias.

Incluso podríamos hablar de un tercer nivel, cuando ese posicionamiento se quiere hacer en YouTube. Aquí la labor de creación de contenido de calidad en formato de vídeo es indispensable.

Rafa Ramos - SEO WordPress