Diseño Web Sevilla

Somos la agencia de diseño web en Sevilla que necesitas. Creamos la página web que necesitas para que tu negocio online despegue.

Habitualmente el concepto diseño web en Sevilla se utiliza de manera equivocada, pero como las agencias de diseño web y los freelances de Sevilla conocemos a nuestros clientes, ya sabemos a lo que se refieren. Es decir, habitualmente una tarea mucho más concreta, se eleva a un conjunto de tareas multidisciplinares, que están relacionadas, pero que son abiertamente diferentes.

¿Qué es el Diseño Web?

Cuando se habla del diseño de una página web en Sevilla se habla desde el diseño gráfico, pasando por el propio diseño web y el diseño front-end, hasta terminar a veces en el posicionamiento SEO u otros conceptos de marketing online, o incluso el aviso legal.

De forma concreta, el diseño web como es el proceso de pasar a elementos gráficos la idea de una web. Básicamente el proceso de llevar una idea de una web a un diseño. Es decir, se utilizan programas de diseño como Photoshop, Illustrator, InDesign, Sketch, Adobe XD,… para representar la idea de página web.

Desde un punto de visto muy técnico, el diseño web no tiene nada que ver con el código, ni con WordPress, ni con los navegadores. El diseño web es en realidad simplemente plasmar una página web en un documento, ya sea físico o digital.

El diseño web en Sevilla o en China no tiene nada que ver con código ni con tener una web operativa. Ese proceso posterior es lo que se conoce como diseño front-end (creación de páginas web), incluso posteriormente podemos hablar de una etapa de desarrollo.

Sin embargo, el cliente suele englobar todos esos conceptos, que requieren múltiples capacidades, en uno solo: diseño web. Más específicamente, el cliente sevillano demanda un diseño web barato en Sevilla y que posicione. Es la tarea de las empresas de diseño web en Sevilla indicar qué opciones son las mejores para cada proyecto.

Para conseguir el diseño web, primero debemos conocer a la empresa, sus objetivos, su estrategia digital, y en base a ello se elaborarán una serie de documentos que validará el cliente. Esos documentos pueden ser una lista de elementos principales, una colocación provisional en un wireframe, un primer mockup de bajo nivel y un mockup de alto que será un resultado muy fiel a lo que será la página web final.

Una de las mayores frustraciones de diseñadores y de clientes se encuentra cuando a alguno de los dos no les gusta el resultado final. El proceso de validación paso a paso elimina esta posibilidad, y aclara las responsabilidades de los errores.

Habitualmente el diseñador web sevillano tira de marketplaces donde encontrar los llamados temas, que son un conjunto de diseño web, diseño front-end y desarrollo unido. Estos temas se pueden conseguir a bajo precio (unos 60€) y el diseñador se dedica a ajustarlo a sus necesidades y a insertar el contenido inicial del sitio. Para este tipo de diseñadores, freelance de WordPress en Sevilla, ha revolucionado su forma de trabajar.

Rara vez encontramos aplicaciones web en Sevilla desde cero, completamente a medida, por eso el precio del diseño web en sevilla suele ser barato. Esto no quiere decir que las webs sevillanas no se adapten a los clientes, lo que quiero decir es que los diseños a medida son tremendamente caros y rara vez el cliente puede asumirlo, en el contexto actual de las PyMEs. Los diseños tienen un grado notable de personalización, dentro de los límites del tema adquirido.

Diseño y Desarrollo Web

Especialistas en Diseño Web WordPress en Sevilla

Nuestro servicio de diseño web WordPress tiene un método de validación que permite llegar al final del proyecto con el resultado deseado. Somos especialistas en conseguir la página web que deseas y sobre todo que necesitas.

Por mucho que nos guste un diseño específico, la realidad es que necesitamos aquel diseño que aporte la experiencia de usuario necesaria para conseguir la conversión. Es decir, el diseño debe marcar el objetivo a los visitantes de nuestra web.

Además de hacer un diseño orientado a los usuarios, también debe de estar orientado a los motores de búsqueda (SEO) si queremos atraer tráfico orgánico. El posicionamiento SEO debe decidirse desde el primer momento como una prioridad o no.

Profesionalidad en los plazos

Tenemos un método para definir plazos y responsabilidades: ¿quién es responsable de crear el contenido? ¿quién lo sube? ¿cuándo se pueden hacer modificaciones? Garantizamos lo pactado.

Experiencia en Web Corporativas, Blogs y Tiendas Online

Desde 2012 creando páginas de todo tipo, y siguiendo un mismo método. Conocemos las posibilidades y limitaciones de los proyectos. Utilizamos WooCommerce para las webs tipo tienda o ecommerce.

Especializados en WordPress

Formamos parte de la Comunidad de WordPress y somos parte activa de su comunidad. Estamos completamente actualizados con respecto a este CMS, puesto que estamos dentro.

Orientado al SEO

Salvo que el cliente quiera justamente lo contrario, nuestros proyectos Web comienzan con una arquitectura SEO y con una jerarquía de palabras clave pensada en la no canibalización.

Orientado a tus Objetivos

La web de un negocio debe ser el reflejo fiel de lo que es el negocio. Debemos orientar el sitio hacia los objetivos de la empresa y no ser únicamente un lugar de referencia aislado.

WordPress Sevilla | Rafa Ramos

Herramientas de Diseño de Páginas Web

Personalmente suelo utilizar varios programas para el diseño y el desarrollo web:

  • InDesign: si es necesario una personalización alta, suelo tirar de este programa. Funciona tanto para diseño gráfico como para web. Su facilidad y la total integración con PhotoShop lo hacen ideal para un flujo de trabajo eficiente. Los creadores web en Sevilla suelen utilizar otros programas para esta función.
  • WordPress: es el gestor de contenidos que suelo utilizar. Esto me permite acceder a unas 100.000 utilidades que abren un océano de posibilidades de solucionar necesidades del cliente. Siempre me anuncio como diseño web WordPress en Sevilla, ya que soy un especialista en este CMS.

WordPress permite el desarrollo de aplicaciones web, que se adaptan perfectamente a los dispositivos móviles, y que permiten una comunicación e intercambio de datos casi con cualquier servidor. Sirve tanto para web corporativa como para tiendas online, y es una buena opción para crear una página web económica. Si aprendes a crear y gestionar WordPress, es un primer paso en el mundo de la creación web en Sevilla.

¿Qué puedes conseguir gracias a nuestro servicio de diseño web en Sevilla?

Reputación Online

Tener una web moderna, que se adapte a los móviles, segura… hace que nuestra imagen de marca mejore, aunque la vean perfiles alejados de nuestro público objetivo.

Leads

Cada vez que conseguimos una visita, si es un cliente potencial, debemos intentar conseguir algo. Puede que la venta sea la conversión máxima, pero en ocasiones debe ocurrir un paso intermedio, la adquisición de los datos del usuario, para que deje de ser anónimo, y poder aumentar el engagement.

Venta

Una página web que da confianza y que satisface nuestras necesidades transaccionales, está muy cerca de conseguir ventas. Si tienes una tienda online, un mal diseño web te puede incapacitar para vender.

WooCommerce Sevilla

Factores clave en el diseño de una web en 2019

Por mucho que le cueste entender a algunos empresarios, las webs son para uso y disfrute de nuestro público objetivo. Por ello, siempre debemos estar orientadas a su experiencia y captación.

Orientada al SEO

Las páginas web deben ser fácilmente encontrables para nuestro público objetivo. Sin hacer SEO a largo plazo es imposible visitas, pero con un base de posicionamiento podemos conseguir posicionarnos por nuestra marca.

Experiencia de usuario

Una vez que los usuarios están en nuestro sitio, debemos llevarles a los lugares de conversión. Si nuestros visitantes no entienden nuestra web, no estaremos aportando una buena UX.

RWD y Mobile first

Si los visitantes llegan por dispositivos móviles y nuestra web no se adapta al tamaño de estos dispositivos, tendremos un problema enorme. Por otro lado, si se adapta al tamaño, pero sin tener en cuenta sus capacidades, minimalistas estaremos en las mismas: exceso de texto, exceso de fotos, exceso de vídeos corporativos,…

Seguridad

Los datos que nos envían los usuarios deben tratados únicamente por nosotros, justamente con el fin expuesto.

Velocidad

Mientras menos tarde en cargar la web, mejor será la experiencia de usuario. Por mucho que nos quieran vender la moto, si vamos a utilizar el buscador de Google por referencia, debemos utilizar Google Page Speed para la referencia de velocidad. Cuidado aquí con el multimedia, sobre todo con los vídeos corporativos que nadie ve y que hacen consumir datos sin necesidad.

Redes Sociales

Fácilmente compartible en las redes sociales más utilizadas.

Diseño web para tiendas online

No existe ningún tipo de web que tenga más claro su objetivo que un ecommerce. Las tiendas online necesitan vender y hacerlo de forma recurrente, sabiendo que un comprador con una buena experiencia, suele repetir y suele recomendar el sitio web. Sin una buen experiencia de usuario, esto jamás ocurrirá.

Algunos emprendedores pierden el foco de los negocios digitales y comienzan a pedir muchas y diferentes funcionalidades, comenzando a correr mucho antes que a andar. El propietario de una tienda online debe comprender que los datos son los que nos marcan el camino, y eso significa que la información nos marca las necesidades de nuestra plataforma.

No necesitamos un sistema que conecte 12 almacenes con nuestra tienda, si no vendemos nada; no necesitamos cientos de categorías si sólo se venden dos productos,…Todo esto suele ir en detrimento de la experiencia del usuario.

Tenemos amplia experiencia en tiendas para pequeñas y medianas empresas que quieren crecer, con estrategias de marketing digital armonizadas, alrededor del sitio web. Estrategias manuales y personalizadas, lejos de los automatismos que apenas si generan nada. Nos centramos en lo que quieren los clientes potenciales, asesorando a nuestros clientes.

Las tiendas online deben tener un sistema que nos proporcione información de forma automática, pero lo que no puede ser un proceso automático es la gestión del negocio digital. La información nos ayuda a tomar decisiones, pero no tiene sentido acumular información para curiosear. Por otro lado, no tiene sentido automatizar Facebook, Facebook Ads, Google Ads, Google Display, el SEO, el stock con el ERP… sobre todo al principio, cuando vamos a tener que retocar la estrategia hasta afinar al máximo el proyecto.

E Commerce Sevilla

Preguntas frecuentes el servicio de diseño web en sevilla

¿Cuánto cuesta el diseño páginas web en Sevilla?

El precio de un sitio web depende de sus objetivos. No es lo mismo una página web única (landing) para algo concreto, que copar todo un dominio con cientos de URLs.

Si el proceso necesita SEO, wireframe, mockup y frontend personalizado, difícilmente bajará de los 750€ más IVA. Las tiendas online suelen salir por unos 1.000€ más IVA. Sin embargo, si la empresa de diseño debe subir las fotos, los textos, los productos, poner precios… el precio puede subir de forma ostensible. Así que un presupuesto web es algo muy flexible y que suele depender del cliente.

¿Qué es un dominio y cuánto vale?

Podemos decir que Internet le pone a cada sitio una numeración para identificarlo. Como sería muy difícil recordar esos números por cada sitio web, le asigna a esos números un nombre, y ese nombre es el dominio.

Adquirir un dominio es algo bastante barato y que se puede conseguir por menos de 1€. El dominio es del cliente, debe registrarlo el cliente, debe renovarlo el cliente y siempre será del cliente.

Eso sí, es bastante recomendable que todo el trabajo se haga bajo la supervisión de un profesional, pero los dominios nunca deben ser propiedad de la empresa de diseño, ni tampoco tener ninguna responsabilidad.

¿Qué es un hosting y cuánto vale?

Es el sitio, el lugar dentro un ordenador llamado servidor, donde se aloja la web. El servidor debe contratarlo el cliente, también con asesoramiento de un profesional, y siempre estar a su nombre. Existen muchos tipos de servidores, desde los compartidos hasta los dedicados (exclusivos). Por tanto, podemos encontrar alojamiento desde 8€ al mes hasta 500€ al mes.

También existen hosting o servidores gratuitos, que sólo debemos utilizar para pruebas, ya que legalmente nunca llegarán a ser nuestros y podrían desaparecer en cualquier momento.

¿Cuánto tardaré en disponer de mi página web?

Si se utiliza un calendario marcando unos hitos con las entregas del material necesario de forma correcta, no debe de haber problemas de retrasos. Si el cliente no envía el material necesario de forma correcta o no lo envía, o desea realizar cambios no contemplados en el mockup, el proceso se puede alargar y encarecer. Los principales problemas de cantidad y calidad se encuentran en cuestiones relacionadas con los textos, fotografía y vídeo.

Personalmente, he realizado trabajos en un día con 6 horas de trabajo y otros donde he estado trabajando más de 3 meses, con una media de 4 horas diarias.

¿Cuánto cuesta el rediseño de una página web?

WordPress nos permite diseñar y rediseñar webs con cierta sencillez. El problema surge cuando el tema elegido tiene bloqueos (efecto lock-in) para hacer cambios o ha sido brutalmente modificado sin seguir las pautas de WordPress.

Las cuestiones principales en los rediseños web son: ¿qué ocurre con el contenido creado? ¿quién realizará la exportación que en ocasiones será manual? ¿quién limpiará el código insertado de manera errónea?

Por este motivo, suele ser bastante más barato comenzar una web desde cero que realizar un diseño. Así que dependiendo de lo que hay que rediseñar y de su contenido, podemos hablar de 200€ o de varios miles de euros en el presupuesto web.

¿Podré yo mismo actualizar mi web?

Un usuario medio de WordPress tiene capacidad para actualizar él mismo su sitio, con total seguridad, y darse él mismo un servicio de mantenimiento web. Un usuario novato o de nivel bajo, tarde o temprano, va a causarle un problema a la página web creada en WordPress.

Otra cuestión es si usuario va a respetar la línea de diseño marcada por un diseñador web, si va a entender la línea marcada por el SEO para el contenido, si va a comprender cómo son las imágenes de una web,…

En nuestra experiencia, no abundan los usuarios de nivel medio entre los propietarios de las webs.

¿Ofertáise servicios de mantenimiento web?

Sí, es un es servicio exclusivo para clientes a los que le hemos realizado el diseño de páginas web, y que posteriormente no hayan modificado el código WordPress de manera errónea.

Ya lo hemos comentado, si un usuario modifica el core de WordPress, sus temas o sus plugins de forma incorrecta, no nos podemos hacer responsables de dicho sitio web.

¿Textos legales?

Los textos legales de las webs no los pueden crear los diseñadores web. La Política de Cookies, la Política de Privacidad y el Aviso Legal deben ser redactados por un abogado. La implementación de estos textos y requisitos deben ser realizados por un profesional web, con la supervisión de dicho abogado.

Dicho especialista en leyes digitales debe ser contratado por el propietario de la web y debe tener una relación más allá que con la empresa de diseño.

Rafa Ramos | Diseño Web Sevilla

Si necesitas contactar para cualquier consulta o para trabajar juntos, utiliza las redes sociales o este formulario.

soyrafaramos.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rafa Ramos como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviar la información que el usuario requiera a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: OVH HISPANO S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@soyrafaramos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: soyrafaramos.com, así como consultar mi política de privacidad.

¿Te ayudo?
Por favor, acepta nuestra Política de Privacidad primero antes de comenzar una conversación.