Los 5 mejores escritorios elevables eléctricos de 2022

escritorios elevables
¿Qué es un escritorio elevable? ¿Cómo se utiliza un escritorio elevable eléctrico? ¿Cuáles son sus ventajas con respecto a uno normal? ¿Dónde comprar una mesa elevable? Te damos una lista con los 5 mejores escritorios elevables de 2022.
Índice de Contenidos

¿Qué es un escritorio elevable?

Un escritorio elevable permite ajustar la altura del mismo, ya sea de forma eléctrica o por manivelas. Las mesas escritorio elevables modernas te van a permitir ajustar su altura de una manera fácil para que puedas trabajar tanto sentado como de pie, de modo que puedas variar de postura y no se resientan tanto los músculos y mejore tu riego sanguíneo.

Puedes encontrar la mesa de oficina elevable manual, cuya altura regulable se ajusta con una manivela o el escritorio elevable eléctrico (altura regulable eléctrica), que son muy cómodos aunque de precio más elevado. Por otro lado, hay estructuras regulables con tablero y sin tablero.

Con el teletrabajo se ha extendido el uso de los escritorios regulables, ya que las personas que trabajan frente al ordenador lo hacen sentadas y el poder alternar diferentes posturas ayuda a prevenir posibles problemas de espalda y el sedentarismo. Te traemos una comparativa para que encuentres el mejor escritorio elevable para ti.

Comparativa de los 5 mejores escritorios elevables de 2022

Flexispot EC5 escritorio elevable eléctrico

Fabricado en acero, esta mesa escritorio elevable se caracteriza por su robustez y estabilidad, pudiendo soportar hasta 100 kg de peso. Posee un teclado desde el que controlar la elevación, que se realiza de manera bastante silenciosa.

Sanodesk E7 negro, mesa oficina elevable

Diseñado con un doble tubo de acero que le proporciona una perfecta estabilidad incluso en el punto máximo de elevación (1,25 m). Posee un sistema de 4 memorias de altura que lo hacen muy cómodo para colocarlo en la altura que hayas guardado previamente.

E.For.U Q3 mesa de ordenador ajustable manualmente

Este escritorio ajustable posee una manivela plegable para subir y bajar el escritorio hasta la altura deseada, sin necesidad de electricidad. Su altura regulable máxima es de 1,21 m y soporta hasta 70 kg de peso.

Fenge mesa regulable de altura amazon

Esta mesa de trabajo elevable alcanza hasta los 1,23 m para que puedas alternar el trabajo sentado y de pie. Posee un sistema de 4 memorias para guardar las alturas a las que colocarlo y su potente motor soporta hasta 80 kg de peso. Es la mejor elección en relación calidad precio de escritorios elevables en la actualidad.

Flexispot EF1 escritorio elevable eléctrico

Mesa de escritorio elevable fabricada en acero, que alcanza hasta 1,20 m de altura regulable. Además del sistema de 4 memorias, tiene un sistema recordatorio del tiempo que llevas sentado o de pie.

¿Qué escritorio elevable eléctrico comprar? Guía de compra

Escritorio elevable blanco

Es el clásico minimalista por excelencia, un escritorio elevable que va a combinar con cualquier decoración en tu lugar de trabajo.

Escritorio elevable con ruedas

La comodidad de poder mover tu mesa escritorio elevable de un lugar a otro, con ruedas bloqueables que no arañan el suelo.

Escritorio elevable de madera

Para convertir cualquier mesa en un escritorio de altura ajustable puedes contar con este accesorio de madera.

¿Cómo utilizar un escritorio elevable eléctrico?

A la hora de elegir y utilizar una mesa de trabajo elevable debes saber algunos aspectos generales para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Normalmente los escritorios ajustables en altura vienen desmontados y a veces no viene con el tablero incluido, por lo que deberás comprarlo aparte.

El escritorio ajustable puede regularse en altura y, a veces, en anchura. La medida de una mesa elevable para trabajar sentado debe estar en torno a los 65-70 cm, de modo que puedas mantener una postura erguida, correcta a la altura de la pantalla del ordenador, sin que los pies queden colgando y sin necesidad de tener que forzar la vista ni la espalda.

Igualmente, la mesa escritorio elevable debe proporcionarnos una postura correcta estando de pie, alcanzando una altura acorde a nuestra estatura para usar el ordenador, de manera que no sintamos ninguna molestia postural.

Ventajas al comprar un escritorio elevable eléctrico

Alternar el trabajar de pie y sentado se ha convertido en una nueva tendencia saludable debido a los estudios que muestran que esta alternancia hace que evitemos dolores musculares y de espalda, así como conseguir una mayor quema de calorías.

Si padeces de dolores de espalda o problemas similares, lo mejor es que consultes con un médico especialista; no obstante te diremos que el trabajo sentado y de pie puede ser un aliado para aliviar tus dolencias.

El contar con una mesa de escritorio elevable para trabajar puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y ser más productivos en el trabajo. Algunas de sus ventajas son claras:

  • El estar horas sentados produce dolores en la espalda y en musculatura de los glúteos y en ocasiones dolores en la zona del coxis. Contar con una buena silla de oficina ayuda a prevenir esas molestias y el trabajar en un escritorio alto para oficina va a permitirte alternar posiciones.
  • El estar cómodo en el puesto de trabajo va a mejorar tu salud física y mental. El poder trabajar de una manera correcta, sin estar tenso, va a ayudar a concentrarte en el trabajo. Si no cuentas con un mobiliario adecuado vas a acabar dolorido y va a elevar tu irritabilidad.
  • El trabajo frente a un ordenador es sedentario por eso, si podemos tener un escritorio elevable eléctrico, vamos a alternar con los ratos de pie que nos mantendrá más activos y aliviará dolores o sobrecargas musculares.

¿Dónde comprar un escritorio elevable? ¿Ikea? ¿El Corte Inglés? ¿Aliexpress? ¿Lidl?

Las mesas elevables las puedes encontrar en diversos comercios. El Corte Inglés tiene algunas marcas, Ikea cuenta con mesas regulables como Bekant o Trotten… Nosotros te recomendamos las mesas regulables de altura de Amazon porque dispones de una variedad que ningún otra tienda posee y encontrarás alguna que te cuadre en al relación calidad precio.

La variedad de marcas, modelos, precios en Amazon va a hacer tu búsqueda mucho más fácil. Además cuentas con las reseñas de los clientes y la posibilidad de contactar con el vendedor para resolver tus dudas. Sin olvidar, que en muchos momentos del año encontrarás ofertas y descuentos.

Amazon pone a disposición de sus clientes el pago aplazado y la comodidad de recibir tu mesa de oficina elevable cómodamente en casa. Y si no quedas satisfecho, puedes devolver el producto. Todo son comodidades a la hora de comprar en Amazon, así que sólo queda decidirte qué escritorio elevable vas a elegir.